INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR EL TÍTULO DE BACHILLERATO

SOLICITUD ONLINE (SECRETARÍA VIRTUAL EDUCAMOS)

 

Guía completa de solicitud y descarga de títulos.

La solicitud se presentará de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), en el espacio de la Secretaría Virtual. (los alumnos mayores de edad con sus claves y los menores de edad, con la clave de uno  de sus tutores)

Pulsar  sobre “MIS CERTIFICACIONES''. A continuación, seleccionar el candidato. Luego, toque el botón “Solicitar” del título del que se desea obtener y cumplimente la solicitud y acepta para enviarla.

Una vez enviada hay que proceder al pago. En “Mis Certificaciones” pulse sobre el botón “Pago Tasa” del título pendiente de pago.

En caso de tener alguna exención (familia numerosa) el pago necesita ser aceptada por parte del centro. Desde aquí las iremos revisando, así que lo normal es que, una vez presentada la solicitud, se pueda pagar al día siguiente.

DESCARGA DEL CERTIFICADO SUPLETORIO PROVISIONAL

una vez efectuada la solicitud, el pago de la tasa en los casos en que corresponda y revisadas las solicitudes, las personas interesadas que reúnan las condiciones para la obtención del título podrán obtener un certificado supletorio provisional a través de la plataforma EducamosCLM, firmado con un código seguro de verificación, en el que se incluirán los datos esenciales del título. Este certificado tendrá idéntico valor que el título a efectos del ejercicio de los derechos inherentes al mismo, hasta que se haga la entrega del original a la persona interesada.

CUÁNDO PUEDO RECOGER MI TÍTULO EN EL CENTRO

Pulsa sobre “MIS CERTIFICACIONES” en Secretaría Virtual de EducamosCLM. En caso de que el título se encuentre ya impreso, tendrá el estado “Impreso” y se podrá recoger en el centro educativo.

Si tienes cualquier duda, revisa la Guía completa (tienes el enlace al principio de este email) o ponte en contacto con nosotros.