top of page

El Plan de Lectura

El Plan de Lectura de Centro ordenará y articulará el tratamiento de la lectura en nuestro centro educativo, en él establecen una serie de medidas curriculares y organizativas dirigidas a potenciar y desarrollar, la competencia lectora y consolidar hábitos de lectura para favorecer el desarrollo individual y colectivo del alumnado. 

 

. Priorizar la competencia lectora contribuye: 

• Al éxito educativo, a la disminución del abandono escolar, mejorar el aprendizaje y completar la escolarización obligatoria. 

• A mejorar las cualificaciones y habilidades de la población y la consecuente lucha contra la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la exclusión social. 

• El crecimiento sostenible de la productividad, la innovación y la competitividad de la economía. 

• Al progreso científico y tecnológico. 

• Al Incremento del bienestar individual. 


 

El Plan de Lectura tiene el propósito de mejorar la competencia lectora del alumnado, pero también repercute positivamente en el desarrollo de la competencia en comunicación verbal, no verbal y digital, ya que están íntimamente relacionadas y se influyen mutuamente porque se lee para luego escribir, se lee para hablar sobre lo leído, se lee para preparar una exposición oral. Por otro lado, también se pretende que sea capaz de disfrutar, comprender e interpretar los distintos sentidos de los textos literarios para que la lectura también sea fuente de placer. Por último, con la mejora de la competencia lectora se mejore la comunicación oral y escrita

bottom of page