Reto STEAM de Matemáticas

DOBLANDO PAPEL


Queremos que investigues cuántas veces puedes doblar un papel por la mitad, otra vez por la mitad, otra vez más por la mitad y así sucesivamente.



Primero contesta cuántas veces crees que lo puedes hacer, y luego experiméntalo.

¿Importa el tamaño del papel?. ¿Si lo hago con un papel más fino, podré doblarlo más veces?.

¿Hay algún número récord de dobleces?. ¿Quién lo ha conseguido?.

Y ahora vamos a imaginar que podemos doblar un papel de 0,1 mm de grosor 40 veces, ¿Cómo hacemos la operación matemática que te puede calcular el grosor del papel doblado?. ¿Se puede llegar a la luna doblando un papel?



Investiga sobre todas estas cuestiones y sobre todo experimenta; cuando hayas encontrado respuesta a todas las preguntas, envía tus respuestas a tu profesor de matemáticas en la CLASSROOM correspondiente en el formato que más te guste: un video explicativo, una presentación ingeniosa, un visual thinking o simplemente un documento de texto en el que expliques tus respuestas con alguna foto en la que se compruebe que lo has experimentado.

Envía la solución al reto antes de que acabe el mes de Octubre y anímate a participar en el reto STEAM, organizado por el departamento de Matemáticas. Todos aquellos que lo hagan tendrán su recompensa.

Además, también se premiará a aquellos que tengan las respuestas correctas y las expongan de la forma más original.


Recent Posts
Archive
Featured Posts