Mario Rico campeón de la Olimpiada filosófica

Nuestro alumno Mario Rico Martínez ha resultado campeón de la V Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha, en la modalidad de Fotografía Filosófica. La prueba final, celebrada online el día 22 de octubre, determinó el primer puesto de Mario en competencia con alumnos de institutos de toda la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este primer puesto convierte automáticamente a Mario en finalista de la Olimpiada Filosófica de España.

En palabras del jurado, el trabajo de Mario “muestra una calidad técnica excepcional y resulta impactante. La fotografía en blanco negro, el contraste de claroscuros y la expresividad de los rostros, así como el contundente mensaje, son excelentes”. En la ronda de preguntas de los miembros del jurado, Mario señaló que “el mito de Medusa es un símbolo de la opresión histórica de la mujer. Si miramos a los ojos de Medusa, lo que vemos es tristeza y el deseo de ser libre”.

Felicitamos a Mario por su brillante actuación, y le deseamos asimismo el mayor éxito en la Final de la Olimpiada Filosófica de España. También felicitamos a nuestros otros dos alumnos, Antonio Rubio Gómez y Samuel Navarro Hurtado, por haber conseguido el diploma de finalistas de la Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha. ¡Enhorabuena a todos!

Recent Posts
Archive
Featured Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
EducamosCLM.jpg
STEAM.jpg
Proyecto saludable.jpg

Radio Escolar

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square