2ESO: Flying Challenge de AIRBUS en casa

El proyecto FLYING CHALLENGE es una actividad educativa que comenzó en el mes de Octubre de 2019. Es un programa liderado por la Fundación Airbus y Cruz Roja que se realiza en 7 centros de secundaria en España. Trabajadores/as de Airbus reciben formación y acuden al aula en hora de tutoría (una hora a la semana) en los 2ESO y plantean retos que los chicos y chicas tienen que alcanzar.

Algunos retos han sido: diseñar por equipos un atractivo videojuego no violento, fabricar slime casero, aprender a programar o pintar un cuadro empatizando con personas con diversidad funcional o sensitiva. Como veréis, son retos relacionados con la Creatividad, buen uso de las tecnologías o la Inteligencia Emocional. Estos retos han sido diseñados por Cadigenia, una empresa experta en educación en valores que además, acompaña en el aula a los equipos de Airbus.

Te informamos pues, que el proyecto Flying Challenge continúa online, y que de manera voluntaria, tu hijo o hija podrá participar cada semana en un reto. Seguiremos trabajando la educación en valores y perseguimos un objetivo muy importante: que aprendan jugando.

En algunos retos tu colaboración será fundamental, y sería genial que le animaras a participar en el Flying Challenge. Además, cada semana se sortearán regalos sorpresas entre todos los alumnos y alumnas que participen.



Recent Posts
Archive
Featured Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
EducamosCLM.jpg
STEAM.jpg
Proyecto saludable.jpg

Radio Escolar

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square