Elecciones a representantes en el Consejo Escolar

Durante el mes de noviembre se va a celebrar la elección a representantes al Consejo Escolar.


Como es sabido, el Consejo escolar es el órgano colegiado más importante del Instituto; entre otras tareas, elige al Director, da el visto bueno a las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del Centro, el Presupuesto del Centro, la Programación General anual y, en general, analiza y evalúa el rendimiento escolar.

En el Consejo escolar están representados todos los sectores de la comunidad educativa: siete profesores, tres padres (uno de ellos designado por el AMPA), cuatro alumnos y un representante del personal de Administración y Servicios. Además, hay que añadir un representante del Ayuntamiento de Illescas, el Director del Centro, la Jefe de Estudios y la Secretaria (con voz, pero sin voto).


Según la normativa actual, durante este curso vamos a elegir a CUATRO profesores, UN padre, UN alumno y UN representante del sector Administración y Servicios. El resto de los representantes permanecerá en el Consejo. También es conocido que cada sector elige a sus representantes.

En consecuencia, los padres y madres tienen este año el derecho a elegir a TRES representantes en el Consejo. Desde este mismo momento les animo a que presenten sus candidaturas y a que participen plenamente con su voto en tan importante ocasión.


Aprovecho para indicarles que toda la información está a su disposición en el tablón de anuncios del vestíbulo. Las fechas más significativas aprobadas por la Junta Electoral son:


PUBLICACIÓN DEL CENSO Y RECLAMACIONES: del 16 al 25 de octubre.

PUBLICACIÓN DEL CENSO DEFINITIVO: 26 de octubre.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS: hasta el 2 de noviembre.

PUBLIZACIÓN DE LAS LISTAS PROVISIONALES: 6 de noviembre.

PERÍODO DE RECLAMACIONES: 7 de noviembre.

LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS: 8 de noviembre.

CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES: 28 de noviembre.

CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR: hasta el 10 de diciembre.


Todos aquellos que deseen presentar su candidatura deberán rellenar un impreso en la Secretaría del centro y adjuntar fotocopia del DNI.


Les animamos a que participen en estas nuevas elecciones.

Recent Posts
Archive
Featured Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
EducamosCLM.jpg
STEAM.jpg
Proyecto saludable.jpg

Radio Escolar

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square