Elecciones a representantes en el Consejo Escolar

October 23, 2018

Durante el mes de noviembre se va a celebrar la elección a representantes al Consejo Escolar.

 

Como es sabido, el Consejo escolar es el órgano colegiado más importante del Instituto; entre otras tareas, elige al Director, da el visto bueno a las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del Centro, el Presupuesto del Centro, la Programación General anual y, en general, analiza y evalúa el rendimiento escolar.

En el Consejo escolar están representados todos los sectores de la comunidad educativa: siete profesores, tres padres (uno de ellos designado por el AMPA), cuatro alumnos y un representante del personal de Administración y Servicios. Además, hay que añadir un representante del Ayuntamiento de Illescas, el Director del Centro, la Jefe de Estudios y la Secretaria (con voz, pero sin voto).

 

Según la normativa actual, durante este curso vamos a elegir a CUATRO profesores, UN padre,  UN alumno y UN representante del sector Administración y Servicios. El resto de los representantes permanecerá en el Consejo. También es conocido que cada sector elige a sus representantes.

En consecuencia, los padres y madres tienen este año el derecho a elegir a TRES representantes en el Consejo. Desde este mismo momento les animo a que presenten sus candidaturas y a que participen plenamente con su voto en tan importante ocasión.

 

Aprovecho para indicarles que toda la información está a su disposición en el tablón de anuncios del vestíbulo. Las fechas más significativas aprobadas por la Junta Electoral son:

 

PUBLICACIÓN DEL CENSO Y RECLAMACIONES: del 16 al 25 de octubre.

PUBLICACIÓN DEL CENSO DEFINITIVO: 26 de octubre.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS: hasta el 2 de noviembre.

PUBLIZACIÓN DE LAS LISTAS PROVISIONALES: 6 de noviembre.

PERÍODO DE RECLAMACIONES: 7 de noviembre.

LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS: 8 de noviembre.

CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES: 28 de noviembre.

CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR: hasta el 10 de diciembre.

 

Todos aquellos que deseen presentar su candidatura deberán rellenar un impreso en la Secretaría del centro y adjuntar fotocopia del DNI.

 

 Les animamos a que participen en estas nuevas elecciones.

 

Please reload

Recent Posts
Archive
Featured Posts

Todos los alumnos que han titulado después de la evaluación ordinaria de 2ºBachillerato deben solicitar la expedición del título de Bachillerato.

Para...

2ºBachillerato: Título de Bachillerato y matriculación en la EVAU.

May 25, 2020

1/10
Please reload

Please reload