Desayunos saludables

Este año el IES Juan de Padilla va a dar comienzo al proyecto “Hábitos Saludables” cuyo propósito es la mejora de buenos hábitos y rutinas en nuestros alumnos/as con el fin de mejorar su salud. Con él se pretende hacer partícipes a toda la Comunidad Educativa, especialmente a las familias, en el cuidado de estos hábitos, sobre todo del desayuno.

Estudios revelan que el 85% de nuestros escolares desayunan inadecuadamente y un 45% apenas desayunan. Esta situación nos debe alertar sobre la importancia del desayuno y el consumo de alimentos sanos.

Un desayuno saludable permite a nuestros hijos/as presentar un menor índice de masa corporal y un menor riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad, así como posibles enfermedades cardiovasculares. Además, el desayuno permite una mayor concentración y mejora el aprendizaje por consiguiente el rendimiento académico.

Desde el centro, les invitamos a que se sumen con nosotros en este proyecto de forma que podamos favorecer unos hábitos más saludables en todos nuestros alumnos.

A continuación se les indican los alimentos que los alumnos/as deberían traer en los recreos para su almuerzo.

LUNES: Bocadillo

MARTES: Fruta

MIÉRCOLES: Libre

JUEVES: Lácteos

VIERNES: Fruta

Informarles que a partir de hoy se cuenta con fruta en cafetería a disposición de aquellos alumnos/as que necesiten comprarla.

Recent Posts
Archive
Featured Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
EducamosCLM.jpg
STEAM.jpg
Proyecto saludable.jpg

Radio Escolar

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square