Adelanto de la convocatoria extraordinaria de septiembre a junio.

April 7, 2018

Se recuerda que el presente curso 2017-18 el centro participa en el “pilotaje” de la Consejería de Educación sobre el adelanto de la convocatoria extraordinaria de septiembre a junio.

 

De manera general, para toda la Comunidad Autónoma, las Universidades llegaron al acuerdo del adelanto de la convocatoria de las pruebas de EVAU de septiembre a julio, condicionando así el calendario de 2º de Bachillerato que prescinde también de dicha convocatoria de septiembre pasándola a finales de junio. La EVAU extraordinaria se celebrará los primeros días de julio.

 

Analizando los resultados de septiembre de los últimos años en el resto de cursos de ESO y Bachillerato se aprecia, tanto en nuestro instituto como a nivel de toda Castilla-La Mancha, que los resultados entre junio y septiembre no varían de forma significativa (solo hay un 4% de variación).

 

Visto esto, la Consejería de Educación ha considerado conveniente incluir el resto de los niveles en el adelanto de la convocatoria extraordinaria de septiembre a junio. Durante el presente curso participan 40 centros en el “pilotaje” de dicho cambio, extendiéndose presumiblemente al resto de centros para el curso 18-19 como ya ocurre en las Comunidades autónomas de nuestro entorno.

 

De esta manera, la evaluación ordinaria se realizará el 6 de junio. A partir de ese día las clases continuarán con normalidad, estableciendo los departamentos didácticos actividades de ampliación para los alumnos ya aprobados y de refuerzo para los alumnos suspensos de cara a la evaluación extraordinaria que para estos se celebrará en torno al 21-22 de junio. La actividad lectiva termina el 26 de junio.

El instituto publicará la planificación didáctica de los diferentes departamentos en la página web y se convocará una reunión informativa para las familias que quieran concretar alguna información.

Please reload

Recent Posts
Archive
Featured Posts

Actuación de alumnos de 3ºESO en las jornadas STEAM.

January 31, 2020

1/7
Please reload

February 2, 2020

February 2, 2020

Please reload