FLYING CHALLENGE: PROYECTO DE LA FUNDACIÓN AIRBUS CON EL IES JUAN DE PADILLA

October 17, 2017

La Fundación Airbus lanza, a través de la implantación del Programa Flying Challenge, un proyecto innovador y social que se realizará en 6 de sus plantas y 5 municipios: Puerto Real y Puerto Santa María (Cádiz), Sevilla, Getafe e Illescas. En nuestra localidad el centro elegido para participar en esta ilusionante iniciativa ha sido el IES Juan de Padilla.

Flying Challenge persigue el objetivo de potenciar las habilidades y competencias del alumnado de la ESO para optimizar su futuro laboral, evitar el fracaso escolar y el desempleo juvenil, a la vez que integrar una serie de valores sociales con un gran impacto en la comunidad.

El motor principal del proyecto será el equipo de voluntariado de Airbus de la planta de Illescas, que trabajarán junto a los chicos y chicas y sus tutores en el Instituto, y serán quienes desarrollen este apasionante proyecto. Gracias a la implicación, compromiso, talentos y conocimientos del personal voluntario, Flying Challenge 2017-2018 enseñará a descubrir a los/las jóvenes a explotar sus talentos, a resolver inquietudes, a prevenir el fracaso escolar, a materializar valores sociales, a poner en marcha habilidades y competencias profesionales que le serán de gran ayuda para el futuro, y todo esto, llevando a cabo un programa formativo con acciones sociales que poseerá un gran impacto en cada territorio.

Los chicos y chicas de 3º ESO deberán trabajar en equipo, idear, planificar y poner en marcha proyectos y acciones sociales en su instituto, en el entorno y a través de las redes sociales.

 

 

Please reload

Recent Posts
Archive
Featured Posts

Todos los alumnos que han titulado después de la evaluación ordinaria de 2ºBachillerato deben solicitar la expedición del título de Bachillerato.

Para...

2ºBachillerato: Título de Bachillerato y matriculación en la EVAU.

May 25, 2020

1/10
Please reload

Please reload