JORNADAS Y COMPETICIONES DE ROBÓTICA 2018

 

 

El 22 Mayo, alumnos de 4º de ESO A y C  de este centro asistieron a las Jornadas de Robótica organizadas por la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo. Allí recibieron, además de unas nociones básicas de robótica, el material necesario para participar en las competiciones provinciales de robots, que se celebraron el 11 de Junio.

Este año no hemos obtenido una buena posición, pero nos hemos divertido aprendiendo. Agradecemos vuestro esfuerzo y entusiasmo. 

Si estás interesado en participar en las Jornadas y Competiciones de Robótica pregunta a tu profesor de Tecnología y/o Informática.

 

JORNADAS Y COMPETICIONES DE ROBÓTICA 2017

 

 

El 25 Mayo, alumnos de 4º de ESO A y B  de este centro asistieron a las Jornadas de Robótica organizadas por la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo. Allí recibieron, además de unas nociones básicas de robótica, el material necesario para participar en las competiciones provinciales de robots, que se celebraron el 14 de Junio.

Este año hemos obtenido la modesta sexta posición, pero nos hemos divertido aprendiendo. Agradecemos vuestro esfuerzo y entusiasmo. 

Si estás interesado en participar en las Jornadas y Competiciones de Robótica pregunta a tu profesor de Tecnología y/o Informática.

 

JORNADAS Y COMPETICIONES DE ROBÓTICA 2015

 

 

La última semana de Abril, alumnos de 4º de ESO B y C de este centro asistieron a las Jornadas de Robótica organizadas por la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo. Allí recibieron, además de unas nociones básicas de robótica, el material necesario para participar en las competiciones provinciales de robots, que se celebraron el 22 de Mayo.

 

Las competiciones se dividen en tres categorías: Robots humanoides (androides) que tenían que realizar un circuito dentro de un laberinto. Robots de sumo, construidos con piezas de Lego que debían ser capaces de echar a su contrincante del ring a base de empujones. Y robots basados en impresión 3D y software libre, rastreadores de líneas que deben seguir un itinerario marcado lo más rápido posible sin salirse.

 

Nuestro centro participó en la categoría de Robots de sumo con Jorge Flores Vinuesa, y Julián Szkatulak, obteniendo el tercer puesto. También en la categoría de rastreadores con Sergio Adalid Serrano, Javier Almaraz Guerrero, David Bermejo Moreno, Cristian Fernández Cifuentes y Álvaro Galisteo Álvarez, obteniendo el segundo puesto. Por lo que se clasificaron para las competiciones regionales que se celebraron en Ciudad Real el pasado 12 de junio, en las que se consiguió el tercer puesto en la categoría de rastreadores. En sumo no hubo opciones, aunque se puede decir que nuestro robot dio guerra...

 

Agradecemos vuestro esfuerzo y entusiasmo. Ha sido un placer trabajar con vosotros y el próximo curso ¡Mucha suerte con Humanoides!

 

 

Jornadas de Robótica

 

Competiciones Provinciales 

 

Competiciones Regionales

 

 

 

 

EducamosCLM.jpg

Radio Escolar

Proyecto saludable.jpg
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square